THOMAS KUEBLER (El Artista)


T aquí son de gran detalle escultores vida por ahí que proporcionan un calibre impresionante de realismo; escultura tan realista que incluso bajo el más detenido escrutinio esperas que se mueva. Este tipo de arte requiere el dominio de muchos medios y, aunque me esfuerzo por lograr ese dominio, el realismo es secundario al enfoque del trabajo. Quiero contar historias locas en un solo retrato tridimensional y literalmente desarrollar una biografía con cabello, ropa, baratijas, dientes y uñas, etc. Para mí, lo más importante es crear "el personaje" ante todo, porque todos los efectos especiales del mundo no pueden salvarte si comienzas con un guión pésimo. 

 - Tom Kuebler

 Después de años de trabajar en el mundo del arte corporativo de prototipos de diseño de juguetes y dar vida a los robots en el campo de la animatrónica, Thomas “Tom” Kuebler optó por explorar todo su potencial creativo como escultor multimedia. Armado con las herramientas de su oficio, una esposa solidaria y los extraños habitantes de su propia ficción personal, se embarcó en una misión para dar vida al mundo dentro de su cabeza. 

 Las premiadas esculturas de personajes de silicona de Kuebler se han exhibido en lugares como LACMA, Los Ángeles; La Sociedad de Ilustradores, Nueva York; La Galería de Arte de Ontario, Toronto; Galería Clave, España; Galería Copro, Santa Mónica; El Museo de Arte de Allentown, Pensilvania y el Museo de Arte de Toledo, Ohio. Otros lugares incluyen las oficinas de DC Comics, Bleak House y colecciones privadas de todo el mundo. Sus esculturas han aparecido en publicaciones como Spectrum , Rue Morgue, The ARC Salon Catalog, Infected by Art , Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities, Amazing Figure Modeler Magazine, Gothic Art Now y muchas más. 

 Durante los últimos quince años, Tom Kuebler ha ganado varios premios Spectrum y premios Infected By Art. Ha sido finalista en el Concurso de Salón del Centro de Renovación de Arte y nominado al premio ASFA Chesley en varias ocasiones. Tuvo el privilegio de ser seleccionado como Artista Invitado Jurado para la muestra de arte de Dragon Con en Atlanta (2014) y para Infected By Art (Vol.7, 2019). 

Kuebler tuvo el honor de ser un IX Artista Comisionado de Artes para IlluxCon (IX 9, 2016) . También un gran honor, las esculturas de Kuebler se destacaron en la exposición Guillermo del Toro: En casa con monstruos.La exposición itinerante se exhibió en LACMA en Los Ángeles y en el Instituto de Arte de Minneapolis en 2016 y luego se exhibió en la Galería de Arte de Ontario hasta enero de 2018. 

 Junto con Smooth-On y Reynolds Advanced Materials, Tom ha proporcionado varios largos seminarios de arte, como parte de su serie Master Sculptor. 

Kuebler, su esposa y sus amados animales residen en Ohio.