PAUL BOOTH (El Artista)


La pasión artística de Booth comenzó cuando era solo un niño. Completamente autodidacta, siempre encontró consuelo en pintar temas más oscuros y monstruosos. A través de su propia experimentación y crecimiento personal, Booth ha desarrollado un estilo técnico propio. Su utilización de un enfoque de múltiples capas, similar al de los primeros pintores flamencos, le permite lograr un nivel de profundidad y textura que da como resultado una pintura realista y visualmente impactante. Booth se puede describir mejor como un surrealista oscuro y ha exhibido tanto a nivel nacional como internacional. 

 Booth es quizás mejor conocido por su impacto como tatuador. Cuando se hizo su primer tatuaje, el nombre de su hija, se despertó su interés y quiso saber más sobre lo que había en el medio. Booth ha tatuado a celebridades como Gregg Allman The Undertaker, miembros de Slayer Slipknot Pantera Lamb of God La revista Rolling Stone nombró a Booth como "El nuevo rey de los tatuajes del rock" Además de presentar el lado oscuro del arte al tatuaje, Booth ha trabajado para cambiar la forma en que el público ve el arte del tatuaje. Sus esfuerzos han elevado y continúan elevando el tatuaje al ámbito de las bellas artes. Booth ha sido reconocido e instalado por el National Arts Club, la institución de arte más antigua y una de las más respetadas de los Estados Unidos. Es el primer tatuador en recibir este honor.

 El Experimento Art Fusion 

 En 2000, Paul Booth cofundó una organización internacional de arte benéfico llamada Art Fusion Experiment (AFE). Este movimiento de arte centrado en el tatuaje centra su energía en un concepto de arte colaborativo único y demuestra la fuerza de la capacidad del artista del tatuaje contemporáneo para trabajar juntos como una comunidad. Este aspecto de AFE permite a los artistas dejar a un lado sus egos y fusionar en colaboración sus estilos individuales para lograr obras de arte inigualables. También le da al artista la oportunidad de ser alumno y profesor al mismo tiempo. Esta naturaleza única de AFE brinda a artistas de todo el mundo la oportunidad de trabajar juntos para crear una sola pieza.