MICHAEL HUSSAR (El Artista)

Michael Hussar nació en 1964 en el sur de California. Primero se interesó por el arte debido a su padre, a quien veía pintar y ocasionalmente trabajaba junto a él. Comenzó a pintar cuando tenía 6 años, aunque había estado dibujando antes. Más tarde estudió en el Art Center College of Design en Pasadena, California, donde enseñó pintura posteriormente.

Fue formado por los pintores Richard Bunkall , Dwight Harmon y Judy Crook ; y los dibujantes Harry Carmean y Burne Hogarth . Más tarde, enseñó retratos y pintura de cabezas durante casi 10 años en ArtCenter y continúa impartiendo talleres de pintura de retratos en los Estados Unidos y Europa

Michael Hussar es mejor conocido por sus pinturas al óleo. Tomando influencias del trabajo de los viejos maestros, utiliza una combinación de estilos rococó, barroco y otros clásicos combinados con temas contemporáneos.

En lugar de lienzo, Hussar prefiere trabajar en paneles de madera con yeso para crear pinturas, en lugar de una técnica de mezcla de superficies. Prefiere trabajar desde el valor oscuro a la luz, centrándose en la atmósfera antes de pasar a los detalles. Sus pinturas son provocativas e impactantes desde ciertos ángulos. Juega con códigos religiosos, en un universo que combina lo fantástico y lo horroroso.

En 2008, la pintura de Hussar, Hans Memling apareció en la exposición colectiva En la tierra de las delicias de la retina: El factor Juxtapoz que tuvo lugar en el Museo de Arte Laguna del 22 de junio al 5 de octubre de 2008.

Sus clientes incluyen Kat Von D , Madonna , Warren Beaty , Francis Ford Coppola y Leonardo Di Caprio . El trabajo de Hussar se exhibe principalmente en EE . UU. [3] Uno de sus trabajos también se puede encontrar en la Biblioteca del Congreso en Washington DC