JOSHUA HOFFINE (El Artisa)


Joshua Hoffine es uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo. Es pionero en el subgénero de la fotografía de terror. 
"Mi papel como fotógrafo de terror es mostrarte lo que no quieres ver. Pongo mis sesiones de fotos como pequeñas películas, con decorados, vestuario, accesorios elaborados, máquinas de humo y maquillaje SPFX. Todo se representa en directo frente a la cámara. Creo que la historia de Horror se ocupa en última instancia de la inminencia y la aleatoriedad de la muerte, y la implicación de que no hay certeza de la existencia. La experiencia del Horror reside en este enfrentamiento con la incertidumbre. Nos dice que nuestra creencia en la seguridad es ilusoria y que los monstruos están a nuestro alrededor."
  Hoffine comenzó a hacer 'Fotografías de terror' en 2003. Su trabajo explotó en Internet en 2008 cuando lanzó una serie de imágenes que exploraban la naturaleza de los miedos infantiles. Desde entonces, su trabajo ha aparecido en innumerables revistas, antologías y medios de comunicación de todo el mundo, y ha desarrollado seguidores de culto por sus trabajos fotográficos meticulosamente escenificados. 

 Su trabajo ha aparecido en las publicaciones de terror Rue Morgue Fangoria Horror Hound Scream UK Famous Monsters of Filmland Sus clientes comerciales incluyen Sony, Universal Studios, AMC Theatres y The National Opera of Paris. 

En 2014, Hoffine lanzó su primer cortometraje de terror titulado Black Lullaby trata sobre una joven curiosa y su encuentro con el Boogeyman. La película continúa el estilo visual único que aparece en las fotografías de Hoffine. Financiada por una exitosa campaña de Kickstarter y con maquillaje SPFX de J. Anthony Kosar, la película se considera el clímax de la popular serie de fotografías de Hoffine que tratan sobre los miedos infantiles. 

En 2018, Dark Regions Press publicó una colección de tapa dura de fotografías de terror de Hoffine. 

El volumen completo abarca 13 años de trabajo e incluye raras fotos detrás de escena y comentarios de artistas También se lanzó una versión Deluxe Limited Edition firmada y numerada del libro, encuadernada en cuero con sobrecubierta y funda de lino negro.