DAVID STOUPAKIS (El Artista)


No puedo estar seguro de por qué comencé a pintar, hace muchos años, sin embargo, podría tener algo que ver con mi intento de resolver los problemas relacionados con mi pasado. Cuando era más joven me fascinaban mis artistas favoritos y su estética, y comencé a ahondar en la Historia del Arte y la Literatura con la curiosidad de un niño entusiasta en busca de inspiración. Después de un tiempo, impulsado por el impulso de tomar un camino espiritual e intrigado por el mecanismo de la mente y el comportamiento humanos, comencé a dedicar la mayor parte de mi tiempo a dibujar, pintar y tratar de encontrar una manera de captar y visualizar mi propio percepciones, hasta que un día me di cuenta de que mis sueños, sentimientos y experiencias estéticas se habían convertido en una especie de experimento catártico: se sentía como un alivio, se sentía como una terapia, como golpear algo y reducirlo en pedazos, aunque en lugar de destruir el objeto de mis obsesiones, opté por una manipulación más “alquímica” de las fuentes de las que solía dibujar para crear mis pinturas surrealistas.
 Tenemos el poder de transformar nuestras peores preocupaciones y pesadillas en conceptos e imágenes impregnadas del aura de un significado universalmente comprensible: la capacidad de identificar y, en última instancia, compartir ciertas ideas con mi audiencia es, de hecho, una de las principales razones por las que decidí convertirme en pintor, aunque también he estado utilizando mi arte como medio de autorreflexión, autoexploración y autoexpresión para analizar y procesar mis vicisitudes personales. Ahora mi trabajo es menos teatral y más centrado en la mente y la condición humanas. Entonces opté por una manipulación más "alquímica" de las fuentes de las que solía dibujar para crear mis pinturas surrealistas. Tenemos el poder de transformar nuestras peores preocupaciones y pesadillas en conceptos e imágenes impregnadas del aura de un significado universalmente comprensible: la capacidad de identificar y, en última instancia, compartir ciertas ideas con mi audiencia es, de hecho, una de las principales razones por las que decidí convertirme en pintor, aunque también he estado utilizando mi arte como medio de autorreflexión, autoexploración y autoexpresión para analizar y procesar mis vicisitudes personales. Ahora mi trabajo es menos teatral y más centrado en la mente y la condición humanas. Entonces opté por una manipulación más "alquímica" de las fuentes de las que solía dibujar para crear mis pinturas surrealistas. Tenemos el poder de transformar nuestras peores preocupaciones y pesadillas en conceptos e imágenes impregnadas del aura de un significado universalmente comprensible: la capacidad de identificar y, en última instancia, compartir ciertas ideas con mi audiencia es, de hecho, una de las principales razones por las que decidí convertirme en pintor, aunque también he estado utilizando mi arte como medio de autorreflexión, autoexploración y autoexpresión para analizar y procesar mis vicisitudes personales. Ahora mi trabajo es menos teatral y más centrado en la mente y la condición humanas. La capacidad de identificar y, en última instancia, compartir ciertas ideas con mi público es, de hecho, una de las principales razones por las que decidí convertirme en pintor, aunque también he estado usando mi arte como medio de autorreflexión, autoexploración y autoexploración. -expresión para analizar y procesar mis vicisitudes personales. Ahora mi trabajo es menos teatral y más centrado en la mente y la condición humanas. La capacidad de identificar y, en última instancia, compartir ciertas ideas con mi público es, de hecho, una de las principales razones por las que decidí convertirme en pintor, aunque también he estado usando mi arte como medio de autorreflexión, autoexploración y autoexploración. -expresión para analizar y procesar mis vicisitudes personales. Ahora mi trabajo es menos teatral y más centrado en la mente y la condición humana.