PAULA ROSA (La Artista)

Paula Rosa es una diseñadora y artista visual que vive y trabaja en Lisboa. Mostró un interés temprano por las Artes Visuales y el Diseño, lo que procedió con naturalidad en su formación académica. Se graduó de la Universidad Lusófona en Diseño de Equipos y Espacios y del Instituto Jean Piaget en Diseño y Gestión de Producción de Medios Pedagógicos.

Fascinada por las Artes Visulaes, desde la pintura hasta la animación cinematográfica, ha realizado varias exposiciones individuales, en Portugal y EEUU, y participado en exposiciones colectivas en todo el mundo. Su trabajo está representado en colecciones privadas, museos e instituciones en Portugal y en el extranfero.

Combinando el rigor técnico con el caos interior de la inspiración, Paula Rosa sublima en el arte digital emergente, llevado sin prejuicios ni fronteras, a través de las tecnologías más recientes. Divide su actividad por un arte de pinceles y la disciplina del Diseño; una opción dualista que marca su obra y su recorrido.

La pintura de Paula Rosa fusiona el medio tangible de la tecnología conla magia intangible de la imaginación y los sueños. Su trabajo nos transporta a paisajes surrealistas e imágenes solitarias que despiertan las emociones de cualqiera que alguna vez se haya encontrado vacío, solo o desesperado. Fusiona construcciones naturales y mecánicas para la reflexión y golpean el núcleo mismo de la emoción...en ese lugar donde yacen los sueños y las mentiras, la tortura y la alegría logra arrastrarse a través de las rocas como persistentes florecillas silvestres.


OBRA

WEB

DEVIANART

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER