MATEUSZ NIEDBAL (El Artista)

Fotografía, manipulaciones fotográficas, gráficos inspirado, entre otros, por Hieronimus Bosch y Joe Peter Witkin, sigue una nueva ola de arte de fantasia oscura. Penetra en los lugares más profundos de la moral humana. 

Observa una realidad subconsciente y hace un un documental con ella. lo mira a través de un viejo espejo mistico, tratando de captar momentos ocultos de la vida. En sus imagenes mira el mundo desde la perspectiva de nuestro destino inevitable, seguro de que nuestra civilización es solo un pedazo de arena en un desierto de la eternidad. 

En sus obras macabras y grotescas se muestra el sinsentido de algunos de nuestros comportamientos. Fascinado or las antiguas pinturas holandesas y flamencas crea grandes imágenes llenas d elementos, historias tomadas de las religiones y la vida. Pone sus escenas en un caótico mundo posapocaliptico. Sus obras harian una visión del juicio final o años después en tierras abandonadas por los dioses. Fascinado por las culturas y religiones antiguas, pasa de contrabando a sus cuadros simbolos de los siglos pasados. 

Finalmente, sus obras comentan el mundo moderno con su búsqueda de dinero y fama. Crea seres, forams de vida apiñadas en viejos cementerios postindustriales de civilizacion, retorciéndose en agonia causada por esperanzas perdias y su fisiologia. Hace humanoides infectados por la tecnologia que claman por la libertad.


OBRA

WEB

FACEBOOK