CHET ZAR (El Artista)

Nacido el 12-11-1967 en la ciudad portuaria de San Pedro, CA, el interés de Chet Zar por el arte comenzó a una edad temprana. Sus padres siempre lo apoyaron mucho y nunca pusieron limites a su creatividad. Toda su infancia la pasó dibujando, esculpiendo y pintando.

El interés de Zar por el lado oscuro del arte comenzó en las primeras etapas de su vida. Una fascinación natural por todas las cosas extrañas fomentó en su interior una profunda conexión con las películas de terror y las imágenes oscuras. Podía relacionarse ocn los sentimientos de miedo, ansiedad y aislamiento que transmitian. Estos son temas que impregnaron la mayoria de sus dibujos y pinturas de la infancia y se reflejan en su trabajo hasta el dia de hoy.

El interés combinado por las peliculas de terror y el arte finalmente culminó en una carrera como maquilladora de efectos especiales, diseñadora y escultura para la industria cinematográfica, diseñando y creando criaturas y maquillando efectos de efectos para peliculas como "el anillo". "Hellboy I & II" "Planet of the Apes" y los videos musicales aclamados por la critica de la banda de art metal Tool. Zar tambien adoptó el lado digital de los efectos especiales, utilizando la computadora para traducir su visión oscura con animación 3D para los shows en vivo de Tool y posteriormente lanzando muchos de ellos en su propio DVD de animación oscura en 3D, "Disturb the Normal".

Sus influencias artisticas incluyen al pintor James Zar (padrastro y mentor artistico), Beksinski, HR Giger, Frank Frazetta, MC Escher, Bosch, John Singer Sargent y Norman Rockwell, solo por nombrar algunos.

"El arte de Chet es hermoso y aterrador. Su estilo tieen un toque moderno chocando con un enfoque clásico. Creo que Chet es un maestro pintor en camino de dejar una gran huella en nuestro pequeño mundo.


OBRA

WEB

DEVIANART

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE