ANGEL ROY (El Artista)

 

En el programa, cuerpos demacrados, esqueletos..Macabras y fascinantes, las obras de Autoreverse Graphikart mezclan fotografia y gráfica para revelar un universo de estética vintage y biomecánica, un espacio de disección y descubrimiento de cuerpos.

Formación artistica bastante atipica, no asistió a ninguna escuela de arte y su formacion a sido mas bien nutrida, construida alrededor y gracias a numerosos encuentros.

Autodidacta tanto en pintura, escultura como en todas las técnicas que practica. 

Comenzó en okupaciones artistias como "El hospital efimero"...no entró claramente en "el circulo" como artista. Sobre todo, se comunicó mucho con los que le rodeaban, acumuló muchos trabajos de comida, principalmente en la vida nocturna y la música eletrónica y, por lo tanto, desarrolló una red increible en particular.

Para hablar de su trabajo con mas detalle, le interesa lo que llama la "descomposición arquitectónica del cuerpo", lo macabro y la idea de destrucción le fascinan. Sus mentores son, como era de esperar, HR GIGER y Joel Peter Witkin.

"Rock & Roll Burlesque", "Divinity" y sus "Fotografias urbanas" son tres grandes series. Tra cuerpos de mujeres, elementos biomecánicos, esqueletos, fragmentos anatómicos y principios arquitectónicos. Las distintas series pueden ser bastante distintas pero el conjunto comunica, intercambia y ofrece una visión sobrenatural, irónica y "divertida" de nuestro mundo: le gusta pensar que todo queda muy homogéneo.


OBRA

FACEBOOK

ENTREVISTA