ALESSANDRO BAVARI (El Artista)

Alessandro Bavari nación en Latina, una ciudad costera al sur de Roma, Italia, en abril de 1963. Creció en una familia italo-francesa, se sintió atraído temprano por las cuestiones artisticas y decidió asistir a la escula de arte, donde comenzó a realizar fotomontajes con 15 años.

Luego, estudió escenografia, fotografia, historia del arte y varios otros temas en la Academia de Bellas Artes, en Roma, donde desarrolló una sólida base en las técnicas del óleo, acuarelas y grabado, mientras experimentaba al mismo tiempo, pintura industrial y exploración de técnicas de impresión fotográfica.

Durante años, tomó la costumbre de realizar numerosas fotografias allá donde va: asuntos humanos y animales, objetos y arquitectura, cuadros y paisajes, fósiles y materiales, que se unen a su museo mental, también fuertemente influenciado por mitos y alegorias culturales indoeuropeas. Asi como artistas del siglo XIV y XV.

Desde 1993, agrega la manipulación digital a su arte, desarrollando un lenguaje artistico personal utilizando productos industriales y orgánicos de la naturaleza antes de incorporar el proceso fotográfico, luego la digitalización por computadora, lo que conduce a "una especie de contaminación entre las artes disolviendo las fronteras que las distinguen".

Además, Alessandro trabaja como director de arte y artista conceptual de peliculas y videojuegos para empresas como 20th Century Fox, Amazon, 101% y otros.


OBRA

WEB

FACEBOOK